Aplicación de materiales de relleno

Aplicación materiales de relleno

Aplicación materiales de relleno

¿Qué debemos saber de los Rellenos?

Hablemos de rellenos de ácido hialurónico. Esta una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo y que forma parte del sostén de nuestra piel. Tiene una función principal de retener agua, esta sustancia se va debilitando con el paso de los años, lo que provoca deterioro de la calidad de la piel.

Los “relleno” en la cara, se inyectan para reposicionar las estructuras profundas y superficiales expuestas a la gravedad y que son la responsable de formar los surcos y arrugas más notorios de nuestro rostro; adicionalmente, devuelve al volumen natural y juvenil a ciertas áreas que con el tiempo se van atrofiando.

¿Qué son los Rellenos?

En el envejecimiento de la piel hay una pérdida significativa de hidratación, siendo el ácido hialurónico la principal molécula involucrada en ello. Por lo tanto, el ácido hialurónico nos sirve para aportar hidratación y elasticidad a la piel y así mejorar su aspecto.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los rellenos?

El ácido hialurónico es una sustancia que se reabsorbe por nuestro organismo, por lo tanto, los efectos van disminuyendo poco a poco de forma gradual. Normalmente los resultados se aprecian en su estado inicial entre un periodo de entre doce meses a un año y medio.

¿Qué áreas tratar con rellenos?

La edad no es limitante para presentar signos acentuados de envejecimiento; ya que, este es responde a multifactores que provocan el envejecimiento. Por lo tanto, se recomienda su uso en la región del labio superior, labio inferior, aplanamiento del labio superior con alteración de los pilares del filtrum, surcos naso genianos y comisuras labiales.

¿Qué hacen los rellenos?

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro, labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar 

¿Cuáles son los efectos inmediatos a la aplicación y cuánto tiempo tardan en desaparecer?

Una de las cualidades principales de estos rellenos es que su efecto es inmediato. El ácido hialurónico produce un aumento de la densidad de la dermis en el mismo momento de la aplicación, por lo que el beneficio se nota al instante.

¿Cuántas clases de rellenos existen?

  • Ácido hialurónico reticulado, más denso, con una mayor consistencia y rigidez que lo hace más perdurable en el tiempo y usa para rellenar o dar volumen
  • Ácido hialurónico no reticulado, más ligero e inestable tras su aplicación, se suele usar como complemento de hidratación.

¿Qué cuidados hay que realizar tras el procedimiento?

  • No practicar deporte hasta pasadas las dos horas de la aplicación
  • no consumir alcohol, aspirinas y antiinflamatorios en un plazo de dos días.
  • Evitar los rayos ultravioletas, saunas y baños de vapor.
  • Beber abundante agua
  • No realizar actividad física de impacto