El uso de aceites esenciales tiene miles de años de antigüedad, aunque su difusión como terapia no comenzó hasta el siglo pasado. Los aceites esenciales son el alma de una planta y poseen una carga alta de energía vegetal.
A continuación encontraras algunos de los aceites esenciales más beneficiosos para tu salud tanto física, como mental y espiritualmente.
Manzanilla: Reconfortante Natural. Más de una vez sufrimos las consecuencias de nuestras tentaciones cuando nos desmandamos con la comida o probamos alimentos nuevos y desconocidos que pueden afectar nuestro estómago. Si para algo la manzanilla creo la manzanilla, fue para reconfortar estos momentos combinando sus bondades con efectos calmantes y relajantes. El aceite esencial de Manzanilla con su aroma dulce, frutal y herbáceo es el colaborador numero uno en todo hogar donde hay niños y adultos mayores.
Menta: Concentración. Reconocido por su aroma estimulante, fresco y mentolado el aceite esencial de Menta, es el aceite de la precisión y de la concentración. Cuando los pensamientos y las ideas parecen nublarse nuestra cabeza, la menta ayuda a retomar el control y el foco.
Bergamota: Gotas de Felicidad. Un bálsamo para el corazón. El aceite esencial de Bergamota con su aroma frutal, dulce y feliz. Cuando perdemos la ilusión y nos cuesta seguir, se transforma en un bastón invisible sobre el cual podemos apoyarnos con confianza y fe en que el dolor y la tristeza no duran para siempre, y todo pasará.
Jazmín: Sensual y Apasionado. El aceite esencial de Jazmín envuelve con su aroma sensual, dulce, exótico e intensamente floral. Las inhibiciones desaparecen los velos se corren y la pasión invade provocando intensidad en los sentimientos, acción y entrega total.
Lavanda: Relajación. Con un aroma floral, fresco y con un dejo herbal, el aceite esencial de Lavanda es tan versátil como útil en cualquier hogar. Su aroma calma y aquieta los nervios, la ansiedad y el estrés ayudando a conciliar el sueño cuando resulta difícil bajar revoluciones. Sus propiedades maravillosas sobre l piel lo hacen el aceite ideal para tener el botiquín de primeros auxilios a la hora de reconfortar la piel en casos de quemaduras, eczemas y alergias.
Limón: Inspiración. La aroma penetrante del aceite esencial de Limón se hace presente para liberar la energía bloqueada y estimular la creatividad y la concentración. Aparece como una bocanada de aire fresco, cítrico e inspiración dejando tras su paso alegría positiva, sonrisas, buen humor y ganas de hacer.
Romero: Energía Renovadora. El aceite esencial de Romero posee un aroma especiado, limpio y refrescante que renueva las fuerzas perdidas ante el cansancio físico y mental. Despierta, activa y moviliza para que tus energías y tu tiempo rindan al máximo y el disfrute sea mayor.
Geranio: Mujer Plena. Aceite de aroma floral, dulce y fuerte. Su efecto Su efecto equilibrante hace del Geranio el aceite esencial para la mujer. Posee un efecto aromatizante general que ayuda a evocar sentimientos de paz y serenidad. Ayuda a transitar los ciclos de la mujer, los sentimientos encontrados y esa extrema e inexplicable sensibilidad que suele abatirnos en esos periodos. Con el aceite esencial de Geranio los cambios de la mujer dejan de ser un estorbo y nos permiten continuar con nuestro camino viviendo en plenitud.
Palmarosa: Armonía. El aceite esencial de Palmarosa es símbolo de equilibrio y tranquilidad. Su aroma a roció recién formado y a rosa lo vuelve sutil y elegante a la vez. Su sensación fresca sobre la piel se funde en un sentimiento de armonía y paz total. Ayuda a aclarar las ideas y aleja los malos pensamientos para permitirnos tomar las mejores decisiones sin quedar estancados en el mismo lugar. Los momentos fluyen sin dificultad.
Naranja: Anti-Conflicto. Su aroma dulce, cítrico y frutal nos protege de nosotros mismos aplacando olas de enojo e irritación cuando naturalmente nos costaría frenarlas. Un par de gotas evitan que nos invada la angustia y la tristeza evocando momentos de felicidad, paz y tranquilidad. Con el aceite esencial de Naranja, nunca más una reunión donde los conflictos se elevan a niveles que no tienen retorno.
Eucalipto: El Placer de Respirar Libremente. Posee un aroma inequívoco y personal. Alcanforado, fresco y vivaz, el aceite esencial de Eucalipto, ayuda a prepararse para los cambios bruscos de estación, los inviernos fríos y para los estados gripales que estos traen consigo. Con el aceite esencial de Eucalipto, respirar libremente ya no será un problema para el invierno.