El color es una vibración muy sutil, la experiencia con Aura-Soma es más bien un proceso similar al de descubrir la primavera bajo la tierra. La energía de color de Aura-Soma te ayuda a penetrar las capas de tu conciencia para llegar a la profundidad de tu potencial, para que después, sin esfuerzo alguno, tus cualidades internas naturales puedan fluir hacia la superficie.
Los productos de Aura-Soma contienen el más vasto rango de colores que puedas imaginar. Estos colores son mezclados con la energía de hierbas, aceites esenciales, gemas, cristales y agua purificada. Los aceites esenciales tienen su origen en las plantas y vegetales más finos. Los cristales y la energía de las gemas son transferidos a los productos a través del sonido, después energías piramidales y oro son mezcladas para estabilizar y armonizar el proceso.
Toda la familia puede usar los productos de Aura-Soma ya que las energías vivas del color de los productos son seguras para cualquiera, tanto los niños como los adultos se pueden beneficiar con ellos, y son ideales para el uso diario. Además son compatibles con cualquier otro producto o técnica que estes utilizando para así aumentar tu sensación de bienestar.
Es muy sencillo simplemente elige los colores que te gustan. Y sin esfuerzo, permite que las energías vivas del color te guíen y te apoyen.
La consulta de Aura-Soma
Para la mayoría de las personas el primer paso para conocer el sistema de Aura-Soma es asistir a una consulta con un terapeuta calificado. Cuando te enfrentas a la maravillosa colección de botellas del Equilibrio de Aura-Soma tienes la posibilidad de reconocerte a un nivel más profundo.
La consulta de Aura-Soma se basa en la elección de cuatro botellas por parte del cliente. Dentro de cada botellas hay dos fracciones de color. Los mensajes de los colores son la puerta por la que podemos pasar para comprender la elección de colores que se ha realizado. Cada selección de colores nos habla del reconocimiento por el superconsciente de la evolución del alma, un reconocimiento del código de colores único hasta ese momento.
La posición de cada color, si aparece en la fracción superior o inferior, o si una combinación determinada aparece al principio o al final de la selección, es significativa, y aprendemos mediante la experiencia a comprender el significado de cada posición dentro de la selección. La interpretación de la selección de las botellas de Equilibrio puede compararse con el fluir de una narración, el argumento fluye por medio de la simbología del color dentro de las botellas.
La primera botella, la que nos gusta más, es conocida como la botella del Aura Verdadera. Representa la forma en que el alma se reconoce a sí misma en su nivel más profundo.
La segunda botella representa algo del pasado, algo que está detrás del alma en su camino. Esta botella se conoce como la botella del obstáculo, dificultad o reto, porque muestra donde ha estado en el pasado la necesidad de sanación.
La tercera botella es la botella “del aquí y el ahora” : la perspectiva del alma según está en su camino en el momento presente.
En la situación actual del alma en su camino, el superconsciente, que conoce lo que hay en su pasado y como está desarrollándose de acuerdo con ello en este momento, puede ver algo del potencial que ha de venir. Estas energías están representadas por los colores de la cuarta botella. Muy probablemente habrá una realización dentro de esta botella, una resolución de lo que ha habido antes.
La terapia de Aura-Soma se caracteriza por ser muy respetuosa ya que el cliente mismo escoge sus cuatro botellas, y durante la consulta el terapeuta se limitará a describir el verdadero mensaje, a traves del lenguaje del color. Los ingleses denominan a este proceso como auto-selectivo y no-intrusivo.
El entrenamiento de Aura-Soma
Actualmente el entrenamiento del terapeuta de Aura-Soma consta de 4 niveles. En los niveles uno, dos y tres se debe asistir a un curso acreditado. En el nivel cuatro se desarrolla una tesis. En cada nivel se va ampliando el estudio de los detalles del Sistema de Color Aura-Soma. Los estudiantes pueden convertirse en terapeutas en cualquier momento después de haber completado el nivel dos.
Los lineamientos para su trabajo con el público son los siguientes.
En el nivel uno, el estudiante va a aprender el significado terapeútico de todos los colores, asi como el uso y manejo de todos los productos de Aura-Soma.
En el nivel dos, el terapeuta puede comenzar a dar consultas al público, pero ya que aún están comenzando su entrenamiento, se sugiere que desarrollen su práctica con el público de una manera gradual.
En el nivel tres, el terapeuta puede aumentar el número de consultas, beneficiándose de la experiencia, habilidades y conocimientos que va adquiriendo.
En el nivel cuatro, los terapeutas han demostrado su experiencia en el trabajo con Aura-Soma, así como su comprensión de los principios de este, integrando como apoyo a sus consultas otros sistemas como la numerología, la astrología, el Tarot, etc.
El nivel de entrenamiento del terapeuta consta en su Certificado de Terapeutas. Cada Certificado de Terapeutas es válido por dos años, y sólo aquellos terapeutas que cuenten con un Certificado de Terapeutas vigente se encontrarán en el registro de terapeutas de Aura-Soma.
Un Certificado de Terapeutas vigente confirma que el terapeuta continúa poniéndose al día en lo referente al sistema de Aura-Soma, y que trabaja de acuerdo con el reglamento establecido por el organismo rector del entrenamiento Aura-Soma: A.S.I.A.C.T. en Dev Aura, pequeño Londres, Tetford, Lincs. LN9 6QL. Reino Unido.