Es un tratamiento médico no quirúrgico para aquellos pacientes que quieren disminuir medidas en contorno corporal y eliminar grasa localizada. La Hidrolipoclasia consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en áreas donde están las adiposidades localizadas.
En que consiste la hidrolipoclasia?
El término significa HIDRO de agua, LIPO de grasa, y CLASIA de romper células grasas. Es un tratamiento médico no quirúrgico para aquellos pacientes que quieren disminuir medidas en contorno corporal y eliminar grasa localizado.
La Hidrolipoclasia consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido produciéndose en el tejido la cavitación logrando la explosión y ruptura de células de grasa.
Contraindicaciones
La hidrolipoclasia esta contraindicada en embarazo, lactancia, pacientes que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.
Procedimiento
Para lograr los mejores resultados se realiza una consulta médica donde el paciente se pesa, se talla y se mide su porcentaje de grasa corporal. Luego se realiza la valoración nutricional y se le indica una dieta personalizada. Luego se procede a la aplicación de la hidrolipoclasia seguido de ultrasonido durante 20 minutos. Esta acción permite que la grasa haga un efecto de explosión y ruptura de la misma con ultrasonido se potencian.
Los dos días siguientes a la realización del tratamiento se realizan sesiones de Ultrasonido y drenaje linfático permiten acelerar la eliminación de la grasa. La hidrolipoclasia es un tratamiento que no requiere incapacidad y es totalmente ambulatorio.
Son necesarias en promedio de 3 a 5 sesiones con intervalos de 10 días entre una y otra sesión.
Complementos
La hidrolipoclasia se alterna con sesiones de radiofrecuencia Infrarojos y con tonificación muscular.