El peeling químico es una técnica no invasiva que se realiza para tratar diversas alteraciones de la piel. Este tratamiento está indicado para tratar daños provocados por la exposición solar, acné, pequeñas arrugas y pigmentación irregular
Algunas recomendaciones antes del procedimiento:
- El uso diario de los productos adecuados para el cuidado de piel, es la mejor exfoliación porque prepara la piel permitiendo obtener mejores resultados del peeling y reduciendo el riesgo de complicaciones. Esto es recomendable, pero no obligatorio.
- No vaya a salones de bronceado, dos semanas antes del tratamiento. Esta práctica debe interrumpirse, debido al aumento del riesgo de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro de la piel.
- Evite la exposición prolongada al sol, sobre todo 10 días antes del tratamiento.
- Retrase el uso de la treintona, peróxido de benzoilo y productos con alto porcentaje de AHA y BHA aproximadamente 5 días antes del tratamiento. Consulte a su médico antes de suspender temporalmente el uso de cualquier medicamento.
Consejos post-peeling:
- Después de recibir un peeling, usted no debe esperar necesariamente que se ” pele”. Una descamación ligera en algunas zonas localizadas de 3 a 5 días después y un suave enrojecimiento por una a doce horas son típicos.
- Se recomienda no aplicar maquillaje el día de tratamiento, para permitir que la piel se estabilice y el descanso durante la noche, sin embargo, el maquillaje se puede aplicar de 2 a 4 horas después del tratamiento, si se desea.
- Para minimizar los efectos secundarios y maximizar los resultados, utilizar hidratante después del procedimiento durante 3 a 7 días o hasta que se haya resuelto la descamación. Esto asegura que su piel se calme e hidrate después de tratamientos como los peelings químicos, la microdermoabrasión o IPL.
- Si la piel se siente tirante, aplique hidratante y mucho protector solar, para las pieles más secas, a la humedad, según sea necesario.
- Se recomienda que otros medicamentos tópicos o productos con AHA no se apliquen en la piel hasta 7 días después del procedimiento, ya que pueden causar irritación.
- Se recomienda retrasar el uso de la treintona, peróxido de benzoilo, hasta 5-7 días después del procedimiento.
- Evite la exposición directa del sol y el calor excesivo. Use protectores solares con FPS alto.
- No vaya a un salón de bronceado durante al menos dos semanas después del procedimiento (riesgo de cáncer, el envejecimiento prematuro).
- No pellizcar la piel o tirar de las escamas. Esto podría causar hiperpigmentación e infección.
- No se depile con electrólisis, láser o cremas depilatorias durante aproximadamente 5 días.