El limón es una fruta cítrica muy utilizada dentro de la medicina naturista por su diversidad de propiedades para mantenerse saludable. Dentro de esos beneficios se considera al limón una fruta que permite adelgazar en forma natural
El limón posee múltiples propiedades medicinales tales como combatir resfriados, proteger las encías, combatir el acné, entre otras. Además de todos estos beneficios, el limón es una de las frutas que no debe faltar dentro de una dieta para adelgazar.
Contraindicaciones del limón
El árbol de limón, conocido como limonero, no presenta efectos secundarios, producto de su consumo en dosis adecuadas. La composición del fruto de limón, podría ocasionar reacciones alérgicas, irritación o heridas en la piel expuesta al sol.
No existen casos reportados que algún preparado en base a limón, cause problemas en las mujeres embarazadas, o en los lactantes. Por lo tanto parece no generar problemas en estas situaciones, su consumo moderado.
El limón debido a su composición resulta ser un fruto extremadamente ácido, por lo cual no se recomienda consumir en casos de presentar acidez estomacal, ya que esto agravaría los síntomas en esta situación.
El jugo de limón en contacto directo con la piel por un buen tiempo produce heridas e irritación.