La guanábana es una de las frutas más potentes para curar el cáncer; se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia.
Constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.
Es muy importante tener en cuenta que la guanábana, por tener un sabor agradable, debe consumirse mesuradamente. Si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana, esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada.
También debe tener en cuenta la primera toma, es decir la toma que se hace en ayunas, es la más importante del día debido a que el organismo está vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento, pero siempre recordando que es en forma de menos a más.