Las diferencias generacionales no sólo existen en materia de gustos musicales o velocidad de escritura en el móvil, sino también en la cosmética. Apenas una generación ha sido suficiente para que el porcentaje de hombres que emplean productos de belleza haya pasado del 4% (en 1990) al 50%. Uno de cada dos hombres ha aprendido a ver más allá de la espuma de afeitar, y la razón principal es que, a fin de cuentas, tampoco es tan complicado cuidarse.
Es cierto que si hiciéramos caso a todo lo que dicen los prescriptores de belleza, el tiempo se nos iría en un sinfín de rituales cosméticos cada vez más herméticos y especializados. En efecto, puede llegar a ser estresante, pero la respuesta tampoco es mantener un cordón sanitario alrededor de la sección de masculina de su perfumería de confianza. Pasada cierta edad y, en la mayoría de los hombres, cumplir los 30 marca ese paso, hay cuidados que son imprescindibles para llegar a la década siguiente con una piel sana. Y un buen comienzo es acostumbrarse a tres gestos sólo tres muy convenientes antes de irse a dormir y en la mañana. “Su piel se lo agradecerá”.
¿Cuántas veces te lavas las manos cada día? ¿Y cuántas te limpias la cara? “Lavar la cara por la noche es extremadamente necesario para tener una piel totalmente cuidada, “Durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla”. Limpiar sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos que utilicemos sean más efectivos. Si empleas un jabón habitual corres el riesgo de destruir la capa de protección natural de la piel el manto hidrolipídico, lo que te expondrá a más infecciones e irritaciones. Lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario adecuado para tu tipo de piel los hay en geles, espumas y jabones especializados.
El sol es la fuente de energía más grande del Universo, el mismo nos crea felicidad y aporta a nuestro cuerpo con vitamina D la cual es muy necesaria para nuestro sistema. El afinamiento de la capa de ozono causa mayor exposición de la piel a los rayos UV (Ultravioleta) lo cual nos hace recibir una mayor cantidad de radiación, es por esto que los dermatólogos recomiendan el uso diario de bloqueador solar desde tempranas horas en la mañana sin importar que sea un día soleado o nublado ya que en estos días con bastantes nubes también los rayos penetran y nos causan el mismo daño
En situación de reposo y sin enfrentarse a cambios de temperatura o humedad la piel no reacciona igual que al aire libre. “Por la noche nuestra piel, con el sueño, descansa y está más calmada y preparada para recibir los principios activos”. Una crema hidratante/nutritiva con principios concentrados en liposomas o en nanobiotecnologia que nos restituyan y aporten a la piel mejor luminosidad, turgencia, lozanía y humectación, Tras limpiar el rostro, extiende una pequeña dosis para nutrir y calmar tu piel. A partir de cierta edad, las cremas nos aportan